CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Contador: "He perdido un tiempo muy bueno"

Alberto Contador lamentó haber cedido 18 segundos con respecto al británico Chris Froome en la subida al Muro de Huy, final de la tercera etapa del Tour de Francia

Contador cedió unos segundos valiosos

Contador cedió unos segundos valiosos / sport

EFE

"Ha sido un día muy duro iba súper clavado, me costaba mover la bicicleta, hemos perdido un tiempo muy bueno, pero hay que ir día a día", señaló el ciclista del Tinkoff.

El madrileño achacó el tiempo cedido "al calor" que le hizo que tuviera "las piernas duras".

Además, dijo, fue su equipo el que asumió la mayor parte de la responsabilidad a lo largo de la carrera, lo que también genera desgaste.

"Íbamos bien, pero ha sido una carrera muy rápida, ha habido que estar delante, son energía que gastas. Ahora hay que recuperar, mañana será un día muy duro", añadió.

"Ha sido bastante tiempo perdido. Estas jornadas son difíciles, en un kilómetro se puede perder más tiempo que en una gran ascensión. Ha sido una jornada mala pero queda mucho camino. Todo el mundo está muy fuerte, Froome ha llegado en muy buena forma, casi ha ganado la etapa, pero queda mucha carrera y hay que ser positivo", agregó.

Contador señaló que el liderazgo del británico puede tener aspectos buenos y otros menos buenos.

"Cuando se tiene el maillot amarillo te da confianza, porque muestra que estás bien, pero también es cierto que te da presión y responsabilidad. Creo que estará feliz de tenerlo, yo lo estaría", indicó.

Sobre la etapa de este martes, en la que el principal peligro son los "pavés", Contador señaló que el objetivo será "sobrevivir".

"Es un Tour increíble, con mucho nerviosismo todos los días. Cada año hay más nerviosismo. Se pierde mucha energía pero hay que estar arriba para evitar las caídas", dijo.