Ciclismo - Ruta del Sur

Contador se libra de Quintana en los Pirineos

Alberto Contador es el nuevo líder de la Ruta del Sur tras un arriesgado descenso del puerto de Balès que le ha dado la victoria y el liderato con 17 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana

Sport.es

Alberto Contador es el nuevo líder de la Ruta del Sur tras su victoria en Bagnères-de-Luchon en la etapa reina de los Pirineos.

Es el tercer triunfo de etapa de la temporada para el ciclista de Pinto que ha impuesto un ritmo muy alto para intentar sorprender a su más directo rival, el colombiano Nairo Quintana, en el ascenso al puerto de Balès, el último de los tres de primera categoría de la jornada, pero el líder de Movistar ha resistido los ataques "con solvencia".

Contador ha logrado dejado atrás a Quintana en el descenso Balès a menos de 20 kms de meta, al lanzarse en una arriesgada bajada que le ha permitido hacerse con el triunfo y disponer de 17 segundos de ventaja sobre el colombiano a falta de la última jornada.

"En un momento determinado Contador me dijo que si le daba relevos me dejaría ganar la etapa. Le he contestado que no le iba ni a relevar ni tampoco a atacar", ha explicado el colombiano ya en meta, en declaraciones que recoge Movistar Team. "Estoy contento: el cuerpo ha respondido bien", concluye.

La Ruta del Sur es la última prueba que tanto Contador como Quintana disputarán antes de un nuevo duelo en el Tour de Francia (4 al 26 de julio).