CICLISMO VUELTA ANDALUCÍA

Contador: "Froome ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa"

Contador admite haber tenido "buenas sensaciones" en la carrera pese a perder el liderato con la victoria conseguida este sábado por Froome 

Contador: "Froome ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa"

Contador junto a Froome en el podio de este sábado / sport

SPORT.ES

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que perdió este sábado el liderato de la LXI Vuelta a Andalucía tras quedar segundo en la meta del Alto de Las Allanadas en La Guardia de Jaén, admitió que el nuevo líder, el británico Chris Froome, "ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa".

Contador, que ahora es segundo clasificado a 28 segundos de Froome, indicó que en esta penúltima etapa de la ronda andaluza no tuvo las mismas sensaciones que ayer, cuando ganó en el puerto de Haza Llanas (Granada).

El madrileño le ha quitado importancia a perder el liderato. "Hay días que se tienen mejor las piernas, otros que se tienen menos, y por eso cuando hay buenas, hay que aprovecharlas", recalcó. En este sentido, declaró estar "muy contento con las sensaciones. Esto entra más en el plan. Ayer incluso regulé bastante en la subida; en cambio, hoy las sensaciones no eran las mismas", reconoció.

Al respecto de la ascensión final al alto de Las Allanadas, afirmó que fue muy dura. "Resbalaba un poco el trazado y me patinó la rueda, pero sí es cierto que Froome ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa. Sabía que había perdido el liderato", manifestó Contador.