Contador estrena equipo y temporada en Andalucía

Contador arranca en Andalucía

Contador arranca en Andalucía / trek segafredo

EFE

Alberto Contador es la gran atracción en la 63ª Vuelta a Andalucía, con la que estrena su temporada liderando a su nuevo equipo Trek-Segafredo, frente a su compatriota Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la última edición de la prueba.

Contador, que ya fue segundo de la ronda andaluza en 2014 por detrás del esta vez ausente Chris Froome, se enfrentará además de a Valverde, a Mikel Landa (Sky) o al francés Thibaut Pinot (FDJ).

"Espero lo mejor este año con el equipo Trek. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años", dijo el lunes Contador, que nunca ha ganado esta Vuelta a Andalucía.

"Estoy preparado para Andalucía. He cambiado este año de equipo y ahora en Trek estoy ilusionado desde el primer momento, estamos haciendo un buen trabajo y hay una gran organización", añadió.

Valverde, único ciclista que ha ganado la Vuelta a Andalucía en cuatro ocasiones, acude como jefe de filas del Movistar, arropado por hombres como el colombiano Winner Anacona.

La carrera comenzará el miércoles con una primera etapa de 155 km entre Rincón de la Victoria y Granada, antes de dar paso al día siguiente a la considerada etapa reina de la prueba de 177,9 km entre Torredonjimeno y la cima de la Peña del Águila con un perfil muy montañoso.

Los corredores llegarán a una meta situada en un alto de primera categoría, tras un recorrido que incluye un puerto de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera.

En la tercera etapa los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj individual de 11,9 km con salida y llegada en Lucena, que podría servir para definir posiciones en la clasificación, antes de afrontar las dos últimas etapas de la ronda andaluza.

Programa de la Vuelta a Andalucía:

Miércoles - 1ª etapa: Rincón de La Victoria - Granada 155 km

Jueves - 2ª etapa: Torredonjimeno - Mancha Real 177,9

Viernes - 3ª etapa: Lucena - Lucena, 11,9 km (Contrarreloj individual)

Sábado - 4ª etapa: La Campana - Sevilla, 179,3 km

Domingo - 5ª etapa: Setenil de las Bodegas - Coín, 151,5 km