Ciclismo: Giro de Italia

Contador: "Estoy feliz por haber ganado más tiempo"

Alberto Contador se mostró "muy feliz" en la meta de Verbania al alejar en más de un minuto en la general a sus directos rivales de la general, el español Mikel Landa y el italiano Fabio Aru, el dúo del Astana

EFE

"Estoy feliz por haber aumentado la ventaja en la general. Al principio pensé que Aru se iba a pegar a mi rueda. Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj. Ahora quedan dos etapas muy difíciles, vamos a ver qué pasa, pero ahora sólo quiero descansar", explicó el líder.

La 'maglia' rosa del Giro, que tras la decimoctava etapa aventaja en 5.15 y 6.15 a Landa y Aru, comentó el trabajo de su equipo en el momento de la caída de Landa. "Lo único que hemos hecho ha sido nuestro trabajo. Mi equipo estaba trabajando duro en la parte delantera para afrontar la subida, que era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas e ir delante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás", dijo.

Ante las dos etapas de montaña que restan con finales en Cervinia y Sestriere, Contador mostró prudencia. "Tengo experiencia en las vueltas. He trabajo cuatro meses para este Giro y estoy un poco más cerca del objetivo. Aunque parezca sencillo, aún queda mucho", concluyó.