tercera vez que la correrá

Contador disputará Giro y Tour en 2015

El reciente vencedor de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, anunció que sus objetivo para la nueva temporada serán el Giro de Italia y el Tour de Francia

Contador, en una imagen de la reciente Vuelta a España

Contador, en una imagen de la reciente Vuelta a España / sport

EFE

"Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", escribió el ciclista español en su perfil en Twitter, junto a una imagen del propio deportista vestido de líder, con el jersey rosa.

Poco después, el ciclista de Pinto explicó, en una rueda de prensa organizada por Zero RH+, proveedor de gafas del Tinkoff-Saxo, que la otra gran competición por etapas que disputará será el Tour de Francia. "Es la carrera más importante del calendario. Si todo va con normalidad a lo largo de la temporada, estaremos en el Tour. Es un nuevo reto. Una nueva motivación", declaró el ciclista madrileño.

Contador dejó claro que ahora no piensa disputar Giro, Tour y Vuelta, hito que todavía no ha intentado en su carrera. "Lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento", sentenció.

El ciclista posee en su palmarés seis grandes vueltas y en mayo de 2015 tendrá la oportunidad de igualar a Miguel Indurain, que ganó siete veces una carrera de tres semanas. Además, Contador optará a ganar Giro y Tour en un mismo año, una marca que el navarro consiguiese dos años consecutivos, en 1992 y 1993. Alberto Contador también puede convertirse en el segundo corredor que repite victoria en las tres grandes, es decir, lograr más de un título en cada país. El único ciclista que lo logró fue el francés Bernard Hinault, con 3 Giros a Italia, 5 Tour de Francia y 2 Vueltas a España.