Titan Desert 2015

Colomé culmina la gesta en la Titan en una jornada negra de Pereiro

Oriol Colomé, un especialista del Open de España Bike de Maratón, culminó una escapada de 92 Km. con Juan Pedro Trujillo, excampeón de España de la especialidad en el 2013, en la cuarta etapa de la Titan Desert de 98.9 Km con llegada a Erg Znaigui

Disputada la cuarta etapa de la Titan Desert 2015

Disputada la cuarta etapa de la Titan Desert 2015

Agustí Bernaus

Colomé y Trujillo llegaron destacados con 9’14” de ventaja sobre un grupo de 13 corredores entre los que se encontraban todos los favoritos excepto Oscar Pereiro. El ciclista gallego sufrió una avería a 60 Km. de la meta, justo cuando el terreno de juego pasaba a ser un descenso de piedras seguido de tramos de arena y llegó a 23’29 del ganador. 

La etapa, en vísperas de la entrada al desierto, estuvo marcada por varias caídas e incidencias. El portugués José Silva sigue manteniendo el liderato en la clasificación general por un segundo de ventaja sobre el colombiano Diego Tamayo mientras que Oscar Pereiro ha perdido su sexta plaza.

Emma Roca y David Rovira, del equipo SPORT RACC MASSI, líderes de la clasificación duos mixtos, no pudieron tomar la salida de la etapa. Rovira sufrió una aparatosa caída en la jornada anterior y el dolor de una costilla fisurada le impedía ponerse sobre su bicicleta. 

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Erg Znaigui y Merzouga, de 102,8 Km con 3 Km. de dunas y bonificaciones de 90”,60” y 30” al paso de las mismas.