Red Hook Crit Barcelona

Colin Strickland y Rachele Barbieri suben a lo más alto del podio en el Red Hook Crit Barcelona

El norteamericano se impuso a su compatriota Tristan Uhl y al esloveno Aldo Ino Illesic en la final masculina. Luis Junquera, por su parte,  fue el mejor español clasificado acabando en sexta posición

Podio del Red Hook Crit Barcelona 2016

Podio del Red Hook Crit Barcelona 2016

SPORT.es

El norteamericano Colin Strickland está imparable este año en el Campeonato Red Hook Crit tras ganar este sábado en Barcelona. El corredor del Allez Allez Specialized se ha impuesto en todas las pruebas disputadas este año (Brooklyn, Londres y la de hoy) liderando así la clasificación general. 

El podio masculino de esta cuarta edición de Red Hook Crit Barcelona lo completaron el también norteamericano Tristan Uhl (Aventon Factory Club), que acabó solo unas milésimas por detrás de Strickland, y el esloveno Aldo Ino Illesic (Allez Allez Specialized), que entró un segundo después.

Evan Murphy, del equipo Mash, se llevó por su parte el Top Antagonist de Rockstar Games, que premia a los corredores más tenaces y que demuestran mayor agresividad y fuerza en la pista. Luis Junquera y su hermano Mario, ambos corredores del Poloandbike, fueron los españoles mejor clasificados al acabar en sexta y décima posición respectivamente. 

Ainara, la rival a batir

La corredora del WRC Conor Ainara Elbusto, ganadora del Campeonato Red Hook Crit en 2015, fue este sábado la rival a batir. Como ya viene siendo habitual, la navarra marcó el mejor tiempo en las clasificatorias y se mantuvo al frente de la carrera durante toda la final aguantando y controlando todos los ataques de sus rivales. Su carrera, pese a que no le permitió acabar en el podio, le sirvió para hacerse con el Top Antagonist de Rockstar Games.

La italiana Rachele Barbieri (Ird Carrera Squadra Corse) se acabó imponiendo en la final femenina en un gran sprint final por delante de la española Ana Usabiaga (Poloandbike) y su compatriota Jasmine Dotti (Ridewill Oscar Cycling).