Cocquard reforzó su liderato en Besseges

El joven de 23 años de  Direct Energie consiguió el doblete en la segunda etapa de la Estrella de Besseges al imponerse en el sprint poco antes de que fuera cazada la escapada del día

Bryan Coquard

Bryan Coquard, a los 23 años, está sacudiendo la Estrella de Besseges con su potencia en las llegadas al sprint / AFP

Efe

El francés Bryan Coquard (Direct Energie) ha firmado el doblete tras imponerse en la segunda etapa de la Estrella de Besseges, disputada entre Nimes y Mejannes Le Clap, de 153 kilómetros, por lo que refuerza el maillot de líder.

En un emocionante llegada, el ciclista de 23 años, ganador en la jornada inaugural, volvió a levantar los brazos tras sobrepasar a pocos metros de la línea de meta al belga Dimitri Claeys (Wanty), último superviviente de un grupo de escapados que aguantaron 153 kilómetros en cabeza de carrera, y que finalmente fue tercero.

Coquard relegó al italiano Matteo Pelucchi (Iam) antes de apuntarse la segunda victoria seguida y la séptima en la prueba francesa.

Una jornada de perfil ondulado con un único aliciente a 40 kilómetros de meta, la Cota de Méjannes, que no impidió que se mantuviera al frente la escapada compuesta de inicio por Pacher (Delko Marseille), Claeys (Wanty), Baldo (Roth), Leleu (Veranclassic) y Reus (Vérandas Willems).

Fueron el belga Dimitri Claeys (Wanty) y el holandés Kai Reus (Vérandas) los últimos resistentes al empuje del pelotón que buscaba el esprint. Fue el primero de ellos quien se llevó el mayor disgusto. Por solo unos metros le impidieron el sueño de su vida.

La Francaise trató de propiciar el estreno de Arnaud Démare, pero fueron los hombres del Direct Energie los que colocaron de nuevo a Coquard en las mejores condiciones para el remate victorioso.

En esta jornada se produjo el abandono del español Carlos Barbero (Caja Rural).

Coquard saldrá a defender su maillot de líder en la tercera etapa que se disputa este viernes con salida y meta en Besseges y un recorrido de 152.6 kilómetros.