No mpodrá defender su título

El ciclista Purito Rodriguez, baja en la Volta a Catalunya

Un virus estomacal ha dejado a Purito Rodriguez fuera de la Volta a Catalunya

Ciclismo

El siempre combativo Purito Rodriguez será uno de los grandes protagonistas del nacional / EFE

Agustí Bernaus

El último ganador de la Volta a Catalunya, Joaquim Rodríguez (Katusha), no podrá defender su título a partir del lunes en Calella frente a Alberto Contador, Alejandro Valverde y Chris Froome. Después de reconocer la etapa reina de la prueba, ayer, virus estomacal le ha dejado sin fuerzas y ya no dispone de tiempo para recuperarse. 

 El jefe de filas de Katusha partía como el principal favorito de una ronda catalana que en sus siete etapas no había incluído ninguna contrarreloj individual. En ganador de dos ediciones llevaba la preparación algo más retrasada que otros años, pero en las dos últimas etapas de la Tirreno-Adriático, donde consiguió un segundo y un tercer puesto, ya puso de manifiesto que se encontraba en condiciones. Durante el transcurso de la prueba italiana compartió habitación con Angel Vicioso, corredor que ya no salió en las dos últimas jornadas afectado por un proceso vírico similar al de Purito. 

El escalador de Parets del Vallés hizo un reconocimiento del final de la cuarta etapa de la Molina (Alp), que había sido modificado por la organización y en donde presumiblemente se decidirá el triunfo final. Tras finalizar el entrenamiento comenzó a sentirse mal, con vómitos y fiebre. Quim Rodríguez espera regresar a la competición en la Vuelta al País Vasco.