CICLISMO URBANO

El ciclista kamikaze en la ronda de Barcelona

Está prohibido circular en bicicleta por la ronda del Litoral. El caso es que hubo un ciclista que, además, iba a 70 kilómetros por hora.

sport.es

Un ciclista fue grabado en video circulando a unos 70 kilómetros por hora por la Ronda del Litoral de Barcelona, aprovechando el rebufo de un autobús público. A través de dos teléfonos móviles, los conductores de dos coches captaron como un individuo pedaleaba muy cerca de un vehículo de TMB (Transporte metropolitano de Barcelona) para aprovechar su inercia y alcanzar esta velocidad tan elevada. Se trata de una maniobra arriesgada porque el ciclista no hubiera tenido tiempo de frnar en el caso de que el autobús hubiera tenido que reducir su marcha. Literalmente, iba pegado al vehículo de la entidad pública durante su trayecto entre parada y parada.

Este incidente ocurrió el viernes por la noche entre la Villa Olímpica y el Poble Nou en dirección Besòs. La policia no ha logrado indentificar el ciclista ni su presencia en el radar pues no llegó a superar la velocidad máxima. Se da la circunstancia que los ciclistas no pueden circular por esta vía rápida que da la vuelta a Barcelona con lo que en el caso de ser pillado hubiera sido sancionado.