El ciclista Stig Broeckx se despierta del coma medio año después

Stig Broeckx

Stig Broeckx / sport

GEMMA GARCIA

Stig Broeckx, el ciclista belga del equipo Lotto-Soudalsalió del coma seis meses después de sufrir un grave accidente que lo dejó en estado vegetativo. Durante el pasado Tour de BélgicaBroeckx fue atropellado por dos motos que le causaron importantes lesiones en el cráneo e hizo que le tuvieran que inducir el coma del que ahora, tras medio año, despertó.

Servaes Bingé, el médico del equipo Lotto-Soudal, lo confirmó este lunes en Sporza.be. "Stig (Broeckx) ya no es un paciente en coma, ya que está aprendiendo a tragar de forma independiente e, incluso, ha dicho unas palabras por primera vez", explicó.

"No es una persona sana, no está como antes del accidente, lógicamente, pero ha empezado a comunicarse un poco con su familia y ya va reconociento a sus compañeros de equipo que se acercan a saludarle", siguió el médico.

Además, también dijo que Broeckx ganó algo de masa muscular. "Ha comenzado a realizar ciertos ejercicios de recuperación, incluso hace algo de bicicleta en una especie de máquina. Todo su proceso está siendo muy positivo".

Esta mejora es, sin duda, una muy buena noticia que ha llegado después de muchos meses de incertidumbre. "Es complicado predecir qué va a pasar a partir de ahora", aseguró Bingé. "Pero podemos ser mucho más optimistas que hace sólo unos meses. Esto ya es mucho más de lo que nadie podría haber imaginado hace un tiempo", sentenció.