CICLISMO - TOUR DEL PORVENIR

El catalán Marc Soler se hace con el Tour del Porvenir en Francia

El ciclista de 21 años, profesional desde 2015 con Movistar, mantuvo el liderato en la última etapa de alta montaña con tres puertos de primera

Marc Soler se confirma en el Tour del Porvenir 2015

Marc Soler se confirma en el Tour del Porvenir 2015 / sport

sport.es

Marc Soler, ciclista catalán de 21 años, se ha proclamado vencedor del Tour del Porvenir, una especie de Tour de Francia de selecciones para corredores sub-23, tras mantener el liderato en la última etapa.

El corredor de Vilanova i la Geltrú, que ha iniciado su carrera profesional en 2015 con el Movistar Team, arrancó la séptima y última etapa con 1:01 de ventaja sobre el belga Laurens De Plus. Un último recorrido muy exigente, de 93,5 kilómetroscon con un puerto de 3ª categoría que se estrenó en el pasado Tour de Francia, Lacets de Montvernier, y tres de de primera: Mollard, La Croix de Fer y el final en Bottières.

El colombiano Sebastián Henao ha sido la principal amenaza para el catalán, probándolo en solitario hasta alcanzar los dos minutos de ventaja al paso por La Croix de Fer. Tras sufrir en el segundo puerto de la jornada, Soler se recuperó gracias a la ayuda de Julen Amézqueta y empezó a recortar tiempo, ya sin la amenaza del belga De Plus, descolgado.

En la última ascensión, el grupo principal compuesto por cinco corredores atrapó a Henao. Soler entró por detrás del ganador de la etapa, el ruso Matvyev Mamykin, y el australiano Jack Haig, que acompañaron al catalán en el podio final.

De esta forma, Marc Soler se confirma como una de las grandes promesas del ciclismo español y sucede en el palmarés del Tour del Porvenir a hombres como Miguel Induráin (1986); sus compañeros de equipo Nairo Quintana (2010) y Rubén Fernández (2013), el último vencedor español; a la revelación de la presente Vuelta a España, el colombiano Esteban Chaves (2011) y su compatriota Miguel Ángel López (2014)