CICLISMO

Castroviejo pasa por quirófano

Jonathan Castroviejo ha sido operado de una fractura en el cúbito izquierdo

Castroviejo logró el oro en el Europeo Contrarreloj

Castroviejo logró el oro en el Europeo Contrarreloj / EFE

EFE

El vizcaíno Jonathan Castroviejo ha sido operado este jueves en Pamplona de una <strong>fractura en el cúbito izquierdo</strong>, lesión que se produjo al chocar con un espectador que irrumpió en la carretera cuando el ciclista descendía hacia el autobús del equipo tras la última etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal.

Así lo ha informado su equipo, el Movistar, que agrega que el ciclista se recuperará con un corsé de la lesión que también sufre en la séptima vértebra cervical. Tras ser trasladado el pasado lunes en ambulancia desde el Hospital de Faro hasta la Clínica San Miguel de PamplonaCastroviejo fue operado este jueves de su lesión en el cúbito izquierdo.

"La operación ha consistido en una osteosíntesis de la fractura, que le va a permitir la movilización inmediata del codo", agrega el equipo en una nota de prensa. Para la fractura en la séptima vértebra cervical, "los médicos han optado por un procedimiento conservador mediante la colocación de un corsé con apoyo torácico y mandibular, con el que Castroviejo permanecerá durante un tiempo estimado de dos meses". "En función de la evolución postoperatoria, se espera que el corredor vasco reciba el alta hospitalaria a principios de semana tras permanecer durante el fin de semana ingresado en la Clínica", señala el Movistar. 

La noticia coincide con la lenta recuperación de su compañero de equipo, el italiano Adriano Malori, que sufrió una dura caída en el Tour de San Luis y lleva desde finales de enero hospitalizado.