Ciclismo/ Crono de Las Naciones

Castroviejo entra en duelo con Kyrienka

Jonathan Castroviejo, el campeón de Europa y medalla de bronce del Mundial, se ha propuesto sacarse la espina ante el bielorruso Vasil Kiryenka, subcampeón del mundo, en la Crono de Las Naciones de este domingo.  

Castroviejo, bronce en el Mundial de Catar

Castroviejo, bronce en el Mundial de Catar / sport

sport

El campeón de Europa, Jonathan Castroviejo, tiene la oportunidad de conseguir una victoria de prestigio en la Crono de las Naciones, prueba que se disputa en la localidad francesa de Herbiers sobre un circuito de 51,3 Km. y que despide la temporada ciclista en Europa. El vizcaíno de Movistar luchará por la victoria con el bielorruso Vasil Kiryenka, el subcampeón del mundo. 

El veterano ciclista de Sky, campeón del mundo'2015, no tiene claro que vaya a quedar por delante de Castroviejo, que con el dorsal número uno partirá en última posición. Este detalle puede ser suficiente para desequilibrar la balanza en favor del rodador de Gecho. No hay que olvidar que en Doha, sobre 40 Km. Castroviejo apenas cedió 25" y fue en la primera parte del trazado.  

El gran ausente en Herbiers será el campeón del mundo de la especialidad, el alemán Tony Martin. Entre los participantes destacan  el veterano Sylvain Chavanel y el italiano Moreno Moser.