Castroviejo: "Con lluvia este Mundial será muy exigente"

Jonathan Castroviejo cree que el circuito se adapta a sus condiciones

Jonathan Castroviejo cree que el circuito se adapta a sus condiciones / AFP

El vizcaíno Jonathan Castroviejo, la principal baza española mañana en la contrarreloj individual de los Mundiales de Ruta en Bergen (Noruega), ha dicho que le ha gustado "bastante" el recorrido de 31 km. de la prueba.

"Me ha gustado bastante para la idea que tenía y para la idea que me habían trasladado. Me ha impactado un poco más, bueno no me hacía a la idea de la primera parte de la crono, con esas dos vueltas al circuito que son más exigentes de lo que parecía. Y esas dos vueltas exigentes sumadas a la última subida van a hacer un Mundial muy duro", ha dicho 'Castro' en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo desde Bergen.

El corredor de Algorta cree que el Mundial contrarreloj no se le "adapta mal", pero asume que, "con la lluvia que se supone que va a caer y con el recorrido tan duro, va a ser muy exigente".

Castroviejo ha destacado que "a la subida final al Monte Floyen -un alto de 3,4 km. al 9 por ciento de desnivel y tramos por encima del 10- hay que llegar bastante fresco porque no solamente es la subida, sino que antes hay 500 metros de pavés que te dejan las piernas un poquito tocadas". "Y ahí ya se empalma con la subida de 3,5 km. que no tiene prácticamente descanso", ha explicado.

El corredor todavía del Movistar -en 2018 ya del Sky- ha adelantado que, "en principio", no va "a cambiar de bicicleta" antes de la subida como parece que harán muchos corredores. "No quiero salir con la presión añadida de tener que cambiar y luego también es que entre mi bici de ruta y la cabra las medidas no son muy diferentes. Subiré con la cabra", ha asegurado.

En ese sentido, ha señalado que no ha oído "nada" al respecto de lo que puedan hacer sus rivales. "No sé lo que harán los demás, pero hoy he subido con la cabra y desde el principio tenía bastante claro que iba a subir con ella", ha desvelado.

Castroviejo reconoce que repetir la medalla de bronce del año pasado en Doha "va a ser muy complicado", pero no descarta acercarse a ella e incluso conseguirla de nuevo.

"Yo lo voy a dar todo y a ver si me sale como en todas las ocasiones anteriores. Yo estaría contento con hacer una muy buena crono y, por lo menos, salir satisfecho. No cometer errores ni caídas, que eso sí que me daría mucha rabia. A ver si estoy cerca del podio y si puedo estar en él mejor", ha dicho.

En ese sentido, no desprecia ni desmerece sus cuartos puestos de Richmond 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Mejor cuarto que quinto, pero si puede ser tercero mejor", ha resumido sus intenciones para mañana.

Sobre el resto de corredores, coincide con la opinión generalizada de que Tom Dumoulin y Chris Froome "son los dos favoritos", pero cree que "hay que tener también en cuenta a (el esloveno Primoz) Roglic. Si es una carrera dura y con agua es un corredor que baja muy bien y se defiende muy bien con agua. Además es muy potente también en las subidas y creo que lo puede hacer muy bien", ha añadido.