CICLISMO

Carlos Barbero, cuarto fichaje para el Movistar 2017

Carlos Barbero se ha convertido en el cuarto fichaje del Movistar para la temporada 2017, tras los anunciados de Bennati, Carapaz y De la Parte

Carlos Barbero

Carlos Barbero del Caja Rural celebra en el podio la tercera clasificación de la pasada 56 edición de la Vuelta a La Rioja / sport

EFE

Carlos Barbero, joven velocista burgalés de 25 años procedente del Caja Rural, se ha convertido en el cuarto fichaje del Movistar para la temporada 2017, tras los anunciados de Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte.

Con Barbero llega a Movistar Team un velocista de presente y futuro. Aunque gran parte de sus cinco éxitos como profesional han llegado en finales en ascenso (Circuito de Getxo, Clásica de Philadelphia o etapa en Vuelta a Burgos, todos ellos en 2015), el burgalés, estudiante de Ingeniería Mecánica Industrial, no rehuye las llegadas planas.

Cinco años profesional entre Orbea, Euskadi y, los dos últimos ejercicios, en Caja Rural-Seguros RGA, Carlos se quedó a un paso de la victoria este año en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, donde solo su futuro compañero Alejandro Valverde pudo superar sus ritmos en subida en Fermoselle.

Con la incorporación de Barbero, 26 ciclistas ya forman parte del bloque de Movistar Team para 2017.