TOUR DE FRANCIA 2015

Cancellara se retira del Tour con fractura de vértebras

Fabian Cancellara dijo adiós al Tour de Francia a causa de las lesiones sufridas por la espeluznante y masiva caída que hubo en la tercera etapa

Fabian Cancellara dijo adiós al Tour

Fabian Cancellara dijo adiós al Tour / sport

Agustí Bernaus

Horas después de verse implicado en una caída masiva a 53 Km. de la llegada de la tercera etapa del Tour Francia, el suizo Fabian Cancellara anunció su retirada de la carrera después de que los examenes médicos confirmaran que sufre diversas fracturas en las vértebras lumbares.

El corredor helvético de 34 años, con visibles gestos de dolor consiguió montar sobre su bicicleta y llegó a Huy, donde concluyó la etapa a 11’43” del ganador, Joaquim Rodríguez. Cancellara, que el día anterior se había vestido con el maillot amarillo, no quiso hacer declaraciones y se fue directamente al hospital donde las radiografías confirmaron las lesiones. “Como en primavera”, dijo el suizo a través de Twitter, recordando que en marzo sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio E3 en el que se fracturó un par de vértebras, por el que tuvo que renunciar al Tour de Flandes y a la Paris Roubaix, dos de sus grandes objetivos de esta temporada. Un duro golpe para Cancellara que vestía por 29ª vez  el maillot amarillo y que se planteaba este Tour de Francia como el último de su carrera.