El Caja Rural se prepara en Benidorm para su estreno en 2017 en Argentina

Caja Rural

Caja Rural / EFE

EFE

El Caja Rural-Seguros RGA se está preparando para la temporada 2017 y para su estreno este año en Argentina del 23 al 29 de enero.

La plantilla navarra realiza desde el pasado viernes su concentración de pretemporada en la costa alicantina con los veinte corredores del equipo profesional.

Los ciclistas, según informa el Caja Rural, preparan con pruebas de esfuerzo el arranque de la temporada, primero en Argentina y después con la disputa del Challenge de Mallorca del 26 al 29 de enero.

Los responsables del equipo definen durante la concentración, además de las convocatorias para las primeras carreras, las líneas generales para el año 2017 con entrenamientos, pruebas físicas y charlas.

El corredor navarro Josu Zabala ha afirmado que ha sido "fácil" su adaptación al Caja Rural al conocer a la "mayoría" de sus nuevos compañeros y ha añadido que espera tener un "buen debut" en el Challenge de Mallorca.

El australiano Nick Schultz ha señalado que su primer objetivo es integrarse en el equipo y "ser parte de esta familia". "Creo que si eres feliz fuera, lo serás también dentro. Soy muy afortunado de estar en un entorno así", ha dicho a la página web del equipo.

El estadounidense Justin Oien ha manifestado por su parte que se encuentra "bien" de forma, a la vez que "muy motivado y deseando comenzar" con su nuevo equipo.