CICLISMO

Burgos acogerá la última contrarreloj de la Vuelta a España

La ciudad de Burgos acogerá la última contrarreloj de la Vuelta a España del año que viene, que se disputará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre

Purito Rodríguez, en los últimos metros de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014

Purito Rodríguez estará en la Volta / sport

EFE

Tal y como confirmaron el miércoles por la mañana el director de Unipublic, Javier Guillén, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, será una contrarreloj individual de entre 35 y 40 kilómetros que, además de las calles de la capital, recorrerá algunas de las localidades más cercanas.

Aún habrá que esperar hasta el próximo 10 de enero para poder conocer al detalle el recorrido, aunque Lacalle aseguró que la idea es aprovechar la "riqueza monumental" de la capital para establecer el circuito definitivo. Así, está previsto que los corredores transiten por alguno de los "hitos" de la ciudad, como la Catedral, el Museo de la Evolución Humana o el Castillo, cuyas rampas podrían jugar un papel clave en la etapa.

El propio Guillén puso en valor la importancia de la etapa, ya que será la única contrarreloj individual con alto kilometraje de toda la ronda española. Además, la etapa se celebrará tras la última jornada de descanso y con sólo tres etapas por delante. En este sentido, el alcalde de Burgos mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, el cual permitirá que la caravana ciclista permanezca en Burgos durante más de dos días.

Asimismo, todavía queda pendiente la elección del punto de salida de la etapa del día siguiente, que "casi seguro" partirá desde un pueblo de la provincia. Esta será la segunda ocasión en apenas tres años en la que Burgos participe de manera significativa en la ronda española. En 2012, la ciudad acogió la llegada de una etapa y la salida de otra, mientras que en 2013 fue la localidad de Belorado, también en la provincia, la que acogió la salida de otra etapa.