Ciclismo

Brutal accidente en una prueba ciclista

La tradicional prueba ciclista Red Hook Criterium de Brooklyn, en Nueva York, tuvo que ser suspendida

Imagen de la brutal caída

Imagen de la brutal caída / sport

sport.es

La tradicional prueba ciclista Red Hook Criterium de Brooklyn, en Nueva York, estuvo a punto de vivir una tragedia. A los pocos segundos de darse la salida, la prueba tuvo que ser suspendida por culpa de una caída en cadena de los participantes.

El causante del brutal accidente no fue otro que un motorista que debía velar por la seguridad de la prueba y que quedó parado en el centro de la pista, sin moverse cuando los ciclistas tomaron la salida.

La moto, parada en mitad del recorrido, fue esquivada por los primeros participantes, pero cuando el primer ciclista topo con el morotista se produjo una espectacular montonera. Los ciclistas fueron cayendo en cadena. Una espectacular caída que, por suerte, no tuvo consecuencias graves para ninguno de los participantes, pese a las heridas que sufrieron la mayoría de ellos.

Seguro que los participantes en esta tradicional prueba ciclista por las calles de Nueva York se acordarán de esta edición y, sobre todo, del motorista de la organización que provocó el incidente y que salió indemne del accidente, al igual que los primeros que pudieron esquivarlo tras darse la salida de esta prueba nocturna.