Vuelta al Algarve

El británico Geraint Thomas gana la Vuelta al Algarve

Fuerte inicio de temporada para el corredor del Sky

Geraint Thomas vencedor en Algarve

El británico Geraint Thomas fue el vencedor de la vuelta al Algarve / sport

EFE

El británico Geraint Thomas (Sky) se proclamó hoy campeón de la Vuelta al Algarve (Portugal), que cerró su 41ª edición con una etapa entre Almodovar y Vilamoura ganada por el alemán André Greipel (Lotto Soudal) en el esprint final.

El belga Tom van Asbroeck (LottoNL-Jumbo) y el holandés Raymond Kreder (Roompot) completaron el podio de la quinta y última etapa, que recorrió una distancia de 184,9 kilómetros.

Thomas llegó integrado en el pelotón, lo que le resultó suficiente para proclamarse vencedor de la competición y suceder al anterior campeón, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep), que en esta edición acabó en segundo lugar a 27 segundos de Thomas.

El portugués Tiago Machado (Katusha) quedó en tercera posición, a un minuto y 11 segundos.

Cuatro ciclistas españoles se colaron entre los diez primeros puestos: Luis León Sánchez (6º), Alberto Losada (8º), Rubén Fernández (9º) e Ion Izaguirre (10º).

"No esperaba ganar en el Algarve, porque el líder designado era Richie Porte. Arriesgué el segundo día, conquisté el maillot amarillo y a partir de ahí fue una semana increíble para el equipo", dijo Thomas al término de la carrera.