CICLISMO

Boonen no sufre fracturas y podrá volver a competir en una semana

El belga Tom Boonen (Etixx-QuickStep) no sufre ninguna fractura a consecuencia de la caída que le ha obligado a retirarse en la cuarta etapa del Eneco Tour, según revelan las pruebas médicas a las que ha sido sometido.

Tom Boonen no sufrió fracturas tras caerse en la cuarta etapa del Eneco Tour

Tom Boonen no sufrió fracturas tras caerse en la cuarta etapa del Eneco Tour / sport

SPORT.ES

El belga Tom Boonen (Etixx-QuickStep), cuatro veces vencedor de la París-Roubaix y tres del Tour de Flandes, no sufre ninguna fractura a consecuencia de la caída que le ha obligado a retirarse en la cuarta etapa del Eneco Tour, según revelan las pruebas médicas a las que ha sido sometido.

Las pruebas radiológicas realizadas a Boonen en el Hospital Saint Vincentius en Deinze no revelaron ninguna lesión, por lo que el campeón belga, ganador de tres carreras esta temporada, podrá marcharse a casa para descansar hasta el final de la semana antes de regresar a la formación, según informó su equipo.

Boonen, de 35 años y campeón del mundo en Madrid 2005, volvió a subirse a la bicicleta tras la caída sufrida en la etapa, pero finalmente se detuvo y fue trasladado al hospital para pasar un reconocimiento que descartara lesiones serias.

"Boonen estaba comiendo cuando su rueda se metió en un bache y se estrelló. El corredor se sintió aturdido, por eso decidimos acudir al hospital para realizar pruebas", explicó tras el accidente Patrick Lefevere, director del Etixx

SAGAN, AL FRENTE DE LA GENERAL

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) firmó el doblete y se puso de líder del Eneco Tour al imponerse en un apretado esprint en la cuarta etapa disputada entre Aalter y Saint Pieters Leeuw, de 202 kilómetros.

Sagan, campeón del Mundo y de Europa volvió a lucirse en una llegada que precisó de la "foto finish", donde se comprobó que venció por milímetros por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), con un tiempo en 4h.42.12.

La decimotercera victoria para el ciclista de Zilina, de 26 años, que sigue luciendo a plena luz los colores del arcoiris, siempre ambicioso y espectacular a la hora de imponer su ley por velocidad. ya es líder de la prueba del World Tour con 7 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (BMC) y 12 respecto al holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo).

Este viernes se disputa la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj por equipos con salida y llegada en Sittard-Geleen, con un recorrido de 20.9 kilómetros