Ciclismo- Vuelta a España

Boeckmans no sufre lesiones cerebrales

Kris Boeckmans sigue en coma inducido tras su grave caída en la Vuelta, pero las últimas pruebas diagnósticas excluyen lesiones cerebrales. Los médicos empezarán a despertarle en las próximas 24-48 horas

Boeckmans, en una imagen de archivo

Boeckmans, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

El ciclista belga Kris Boeckmans, del equipo Lotto Soudal, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave, después de que el pasado sábado sufriera una aparatosa caída en la Vuelta Ciclista a España, aunque las últimas pruebas diagnósticas a las que se ha sometido, en concreto un TAC craneal, han descartado lesiones cerebrales.

Boeckmans, que cayó a 50 kilómetros de meta en la octava etapa de la Vuelta, se encuentra con pronóstico "grave", según un portavoz de la Consejería de Sanidad murciana, que no ha dado más detalles sobre el parte médico.

Veinticuatro horas después de la caída su equipo comunicó vía twitter que las serias heridas que recibió estaban "bajo control" y que había una pequeña evolución positiva en el corredor.

El doctor del equipo, Servaas Bingé, ha comentado que era pronto para decir cuando podía ser repatriado aún cuando no habían hallado daños cerebrales a pesar del golpe recibido en la cabeza, pero que sufría neumotórax, fracturas faciales y tres costillas rotas.

El último parte médico indica que a Boeckmans le empezarán a retirar la sedación para que despierte del coma inducido en las próximas 24-48 horas.