Ciclismo - Récord de la Hora

Bobridge, a 500 metros del Récord de la Hora

El australiano Jack Bobridge falló en su tentativa de un nuevo Récord de la Hora en el velódromo de Melbourne

Bobridge, destrozado tras su fallida tentativa

Bobridge, destrozado tras su fallida tentativa / AFP

SPORT.ES

El ciclista australiano Jack Bobridge se quedó a tan solo 500 metros de protagonizar un nuevo Récord de la Hora en el velódromo de Melbourne. Su marca, de 51,3 kilómetros estuvo muy cerca del actual récord, 51,852, en poder del austríaco Matthias Brändle desde el pasado mes de noviembre.

Bobridge, corredor del Budget Forklifts, terminó exhausto por su intento fallido. El corredor se desmoronó en la segunda media hora ya que la primera la había completado con mejor promedio que Brändle.

En las vueltas finales, el australiano trató de aumentar su ritmo de pedaleo y se quedó muy cerca de su objetivo, pero le faltaron apenas dos vueltas al anillo del velódromo de Melbourne, de 250 metros de longitud.

Agotado y entre lágrimas, Bobridge se llevó una larga ovación de un público entregado que no pudo festejar la gesta de su compatriota en plenos campeonatos nacionales de pista.

El próximo retador del Récord de la Hora es el también australiano Rohan Dennis (BCM), vencedor del Tour Down Under en carretera, que lo intentará en el velódromo suizo de Grenchen el próximo día 8 de febrero.