CICLISMO

Bentancur: "Soy muy feliz en el Movistar Team"

El ciclista Carlos Betancur comienza una nueva etapa en el Movistar Team donde cree que encontrará la estabilidad y podrá cosechar éxitos 

El ciclista Betancur está feliz de formar parte del Movistar Team

El ciclista Betancur está feliz de formar parte del Movistar Team / sport

EFE

Carlos Betancur comienza una nueva etapa en el Movistar Team, equipo en el que espera cosechar títulos. "Me he encontrado muy a gusto. Todas las personas que trabajan en este equipo hacen que me adapte muy rápido. Soy muy feliz aquí. Es partir de cero", afirmó el ciclista después de su primera toma de contacto con el equipo en Pamplona.

Una de sus prioridades es volver a ser ese corredor que se destapó en 2013, tercero en la Flecha Valona, cuarto en Lieja o quinto en el Giro de Italia, o que ganó la París-Niza en 2014.

"Quiero encontrarme en este equipo. No va a ser fácil pero lo intentaremos. Es volver a estar ahí y creo que lo podemos conseguir. Pienso que las cosas van a llegar. Me voy a preparar y voy a hacer las cosas bien. De la mano de un equipo como Movistar sería casi imposible no hacerlo", recalcó Betancur en una entrevista enviada por su representante.

El ciclista llega al equipo azul dispuesto a darlo todo. "He tenido problemas, sí, como cualquier persona, pero aquí creo que va a ser todo más fácil porque es un equipo bastante profesional. Aparte del idioma, las filosofías son distintas. Tengo que estar agradecido a AG2R porque ellos me dieron el paso al WorldTour. Al final hubo algunos problemas que dejó un sinsabor. El 2016 va a ser otra cosa", apuntó.

En cuanto a su calendario confirma que empezará en Argentina, en el Tour de San Luis. "Sí que es verdad que me gustaría compartir unas Ardenas con Valverde Dani Moreno. Yo creo que estando los tres bien nos vamos a divertir. El Giro también me gusta. Vamos paso a paso. El equipo no quiere que yo sienta presión. Que las cosas vengan", recalcó.

Betancur también habló sobre sus años más complicados: "Mi familia siempre estuvo a mi lado. Y tengo que estar agradecido a Eusebio porque me apoyó aunque no estuviera en su equipo. Y después de un sufrimiento como el que me pegué en 2014 y 2015, pienso que todo va a ser más fácil", afirmó el colombiano.