Bennett hace del Tour de Turquía su festival exclusivo

Bennett volvió a triunfar sobre una calzada que parecía una acera

Bennett volvió a triunfar sobre una calzada que parecía una acera / Bora

A.Bernaus

El irlandés San Bennett, de Bora-Hansgroe, ha convertido el Tour de Turquía en su feudo particular. De las tres etapas que se han disputado hasta ahora, no ha desperdiciado ninguna victoria. Sus sprints han sido impecables siempre superando al belga Edward Theuns (Trek).

Bennett, nacido en Bélgica aunque de nacionalidad irlandesa, es un buen velocista que esta temporada había conseguido triunfos en la París-Niza, Tour de Eslovenia, Tour de la República Checa y Giro de Münsterland. Pero es en Turquía, con una oposición mínima y unas etapas cuyo máximo interés es el paisaje turístico por donde discurren, donde está engrosando su palmarés. Ayer, después de un recorrido corto y con solo cuatro equipos WorldTour en el pelotón sprintó sobre una calzada que parecía una acera por sus losetas.

Sin duda, el Tour de Turquía, tanto por recorrido como por participación - sin entrar en el tema de los cierres del recorrido - no tiene el nivel de una carrera WorldTour ni por aproximación aunque la UCI se esfuerce en su política de globalización.

A partir de este viernes el recorrido cambia y va en busca de las montañas. La etapa reina con final en Selçuk, en la región el Egeo, consta de 205 Km. .

3ª Etapa: Fethiye-Marmaris, 128 Km 

1. Sam Bennet (IRL/Bora hansgrohe) 3:25:26

2. Edward Theuns (BEL/Trek-Segfredo) m.t

3. Simone Consinni (ITA/UAE Emirates) m.t

4. Manuel Belletti (ITA/Willier Triestina) m.t

5. Andrea Vendrame (ITA/Androni-Sidermec) m.t 

Clasificación general

.1. Sam Bennet ((IRL/Bora hansgrohe) 13:24:28

.2. Edward Theuns (BEL/Trek-Segafredo) a 14

.3. Simone Consonni (ITA/ UAE Team Emirates) a 26

.4. Vincenzo Albanese (ITA/Bardiani CSF) a 29

.5. Diego Ulissi (ITA/UAE Team Emirates) m.t