A través de Flandes

El belga Wallays se impone en la clásica A Través de Flandes

El belga Jens Wallays (Topsport) se ha impuesto en la clásica A Través de Flandes, la antesala de las grandes citas del pavés, disputada a través de 200 kilómetros entre Roesalere y Waregem

Jelle Wallays vence después de marcharse en solitario

Jelle Wallays vence después de marcharse en solitario / sport

EFE

Wallays, de 22 años, fue el más fuerte en un grupo de cuatro escapados que protagonizaron los últimos kilómetros. Atacó a falta de 1.000 metros de la meta y ante la falta de entendimiento de sus rivales pudo levantar los brazos como vencedor con un tiempo de 4h.36.05.

Wallays precedió a su compañero de equipo y compatriota Edward Theuns, al holandés Dylan Van Baarle (Cannondale) y al campeón mundial, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx), quien estuvo atento en el momento de la escapada definitiva, aunque la lluvia impidió que el arcoiris que luce en su camiseta brillara en Waregem.

Otra victoria importante para Wallays, quien ya se impuso en la París-Tours en 2014. Y además merecida, pues fue quien rompió el pelotón principal a falta de 60 kilómetros de meta, marchó luego escapado y se unió al trío de corredores que se le unieron para jugarse la etapa.

Entre los cuatro se entendieron y lograron mantener una ventaja de medio minuto sobre un grupo de 11 perseguidores. En medio de la lluvia, a veces con niebla, se presentaron en Waregem para que cada uno jugase su estrategia.

El equipo belga supo jugar su superioridad con Wallays y Theuns. El ganador salió disparado nada más pasar la pancarta de último kilómetro y, enseguida, se vio que sería para abrazar la gloria, pues ni Kwiatkowski ni Van Baarle pudieron reaccionar al latigazo. EFE