VUELTA A PORTUGAL

Bauhaus se apunta la primera etapa y De la Parte, primer líder

El ciclista alemán se ha impuesto en el sprint de la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal disputada entre las localidades de Lousada y Maia

Bauhaus, en una imagen de archivo.

Bauhaus, en una imagen de archivo. / sport

EFE

El ciclista alemán Phil Bauhaus se ha impuesto en el sprint de la primera etapa en línea de la Vuelta a Portugal disputada entre las localidades de Lousada y Maia, de un total de 183.5 kilómetros.

Bauhaus, de 20 años, se anota su segunda victoria de la temporada tras superar al sprint al portugués Manuel Cardoso (Banco BIC - Carmim) y al italiano Davide Vigano (Caja Rural - Seguros RGA), en una jornada en la que el español Víctor de la Parte (Efapel-Glassdrive) continúa líder después de ganar la etapa prólogo de ayer.

La escapada del día la protagonizaron el japonés Kuboki Kazushige (Team UKYO), el coruñés Pablo Torres (Burgos-BH) y los portugueses Samuel Magalhaes (Portugal) y Luis Afonso (LA Aluminios - Antarte), pero fueron neutralizados por el pelotón a 15 kilómetros para la meta de Maia, gracias a la labor del Banco Bic-Carmin.

La fuga no prosperó, a pesar de superar los dos minutos durante la mayor parte de etapa, pero una vez que el pelotón se unió, el equipo del Caja Rural trabajó para preparar la llegada masiva al sprint, aunque uno de sus corredores, Luis León Sánchez, atacó a 2 kilómetros para el final. El murciano logró una pequeña ventaja pero a 300 metros de la meta fue neutralizado, y no pudo participar en el sprint, que finalmente se llevó Bauhaus con autoridad respecto a sus rivales.

La clasificación general sigue encabezada por tres ciclistas españoles. El líder de la Vuelta a Portugal es Víctor de la ParteGustavo Veloso (OFM) es segundo, y Luis León Sánchez (Caja Rural), tercero.

Este viernes se disputa la segunda etapa en línea entre Gondomar y Braga, de 171.8 kilómetros, con tres puertos de montaña, dos de ellos de segunda categoría. El descenso de la última cota dará lugar a la meta en Braga.