Ciclismo-Volta a Catalunya

Barcelona, final de la Volta por sexto año consecutivo

Los organizadores de la Volta a Catalunya han confirmado este jueves que la carrera finalizará en Barcelona, concretamente en MontjuÍc, por sexto año consecutivo

Valverde ganó este año la etapa en Moinjuïc, abarrotado de público

Valverde ganó este año la etapa en Moinjuïc, abarrotado de público / sport

Sport.es

La 96 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 21 al 27 de marzo del 2016, terminará por sexto año consecutivo en la ciudad de Barcelona, según ha confirmado este jueves la organización de la prueba.

Marta Carranza, comisionada del Área d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona, y el presidente de la Volta, Rubén Peris, han renovado el compromiso para que los actos de clausura de la prueba vuelvan a tener por escenario la capital catalana.

Como viene siendo habitual, los actos preliminares y el inicio de la última jornada se celebrarán en los alrrededores de Montjuïc, donde está previsto que se desarrolle una etapa interurbana que terminará con ocho vueltas a un circuito que puede decidir el vencedor de la carrera.

Esta última etapa se disputará el domingo 27 de marzo.

“Seguimos apostando por el ciclismo como práctica deportiva que goza de una etapa de crecimiento entre sus practicantes, y en particular por la Volta, una prueba fuertemente arraigada en nuestro calendario deportivo”, ha comentado Marta Carranza.

A lo largo de sus 95 anteriores ediciones la Volta ha estado siempre vinculada a Barcelona. En la edición de 2015 el ganador de la etapa fue Alejandro Valverde y el vencedor final de la prueba fue Richie Porte.