Barbero se impuso en la última etapa de Castilla y León

El francés Hivert conquistó la prueba de tres etapas

El podio final de la Vuelta a Castilla y León

El podio final de la Vuelta a Castilla y León / sport

El francés Jonathan Hivert (Direct Energie) se ha impuesto en la XXXII de la Vuelta Ciclista a Castilla y León que hoy ha concluido en León con la victoria del burgalés Carlos Barbero (Movistar) en la tercera y última etapa, entre Ponferrada (León) y la capital leonesa, de 145 kilómetros, con un tiempo de 3:37:16.

El ciclista galo, de 32 años, que apuntaló su triunfo en la subida al Alto de La Camperona (León), sucede en el palmarés de la ronda autonómica a Alejandro Valverde.

En la única llegada masiva la victoria fue para Barbero, que había logrado sendas terceras plazas en las dos ediciones anteriores de la carrera y que fuera subcampeón de España de fondo en carretera en 2015 y tercero en 2014.

Carlos Barbero, que sumó su tercera victoria de la temporada, permitió además ampliar la cosecha de su equipo, vigésimo sexta en la actual campaña demostrando su supremacía en el pelotón.

Por equipos se impuso el Androni italiano, la general de la montaña fue para el portugués Joao Rodrigues (W52), las metas volantes para el también luso Daniel Mestre (Efapel) y el mejor español y también castellanoleonés fue el zamorano Jaime Rosón segundo en la general a 38 segundos del ganador.