Barbero, a un dia de la victoria en Alentejo

Owen se impuso en el sprint a Barbero

Owen se impuso en el sprint a Barbero / sport

Sport

El estadounidense Logan Owen (Axeon Hagens Berman) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta al Alentejo (Portugal), disputada entre Odemira y Alcácer do Sal sobre un recorrido de 175,2 km.

Owen batió en el esprint al líder de la Vuelta al Alentejo, el burgalés Carlos Barbero (Movistar), que gracias a las bonificaciones ha aumentado su ventaja al frente de la general. Ahora tiene 17 segundos sobre el italiano Rinaldo Nocentini, un margen para el que ya no valen solo las bonificaciones del sprint de la última etapa, sino que el corredor italiano necesitaría maniobrar de otra forma para evitar el triunfo de Barbero este domingo.

La etapa de ayer estuvo marcada por una escapada que obligó a los equipos Efapel, Postobón y Movistar a recortar una ventaja de más de cinco minutos a Britton, Huffman (RCL), Jamieson (SKT) y Nych (Gaz) durante los últimos 50 Km.

Barbero, un ciclista de 25 años, estaba especialmente orgulloso de un equipo joven que ha sabido defender el maillot de líder desde los primeros compases de la prueba, si bien ha contado con la veteranía de Andrey Amador y Oliveira. Barbero agradeció el trabajo de Pedrero, Bico, Carretero y Carapaz bajo la dirección de Jaimerena y José Luis Laguía.