Banco de Santander entra en el ciclismo a través del Tour de los Fiordos

La entidad bancaria ha irrumpido en el mundo del ciclismo como patrocinador del Tour de los Fiordos, en Noruega, después de firmar un acuerdo por tres temporadas. 

Tour de los Fiordos

La ronda por etapas noruega será patrocinada por un banco español / sport

Ni el soñado y cancelado proyecto de equipo de Fernando Alonso. Ni una formación nueva de cuño profesional.  Tampoco patrocinará ninguna de las maltratadas pruebas profesionales españolas. El Banco Santander entrará la próxima temporada en el mundo del ciclismo con su marca Santander Consumer Bank y a través de ella será uno de los esponsors principales del Tour de los Fiordos, una prueba de cinco etapas de categoría 2.1 que se disputará del 31 de agosto al 4 de septiembre. 

Banco Santander adquirió el año pasado adquirió GE Money Bank y ha iniciado una espectadular expansión en los países nórdicos, donde tiene 1.400 empleados, 600 de los cuales se encuentran en Noruega. A través de Santander Consumer Bank patrocinará el maillot de la montaña del Tour de los Fiordos, prueba que desde el 2013  la han ganado sistemáticas corredores del equipo ruso Katusha: Chernetskiy, Kristoff y Haller.

Durante los últimos años, Banco Santander estuvo asociado al proyecto de Fernando Alonso de hacer un equipo ciclista profesional. 

No deja de ser curioso que pruebas como la Volta a Catalunya, una de las más prestigiosas del calendario ciclista internacional, tengan que ser financiadas por la administración desde hace años mientras que en varias comunidades más otras pruebas por etapas han acabado desapareciendo por falta de financiación.