CICLISMO

El banco danés Saxo dejará de patrocinar al equipo de Contador

Saxo anunció que no continuará como patrocinador del equipo Tinkoff de Alberto Contador después de que finalice el actual contrato a finales de año

Alberto contador durante la 18ª etapa del Tour de Francia

Alberto contador durante la 18ª etapa del Tour de Francia / sport

EFE

El banco danés Saxo anunció este jueves por la mañana que no continuará como patrocinador del equipo Tinkoff de Alberto Contador después de que finalice el actual contrato a finales de año.

Saxo empezó a patrocinar al equipo en 2008 gracias a la buena relación personal de uno de sus cofundadores, Lars Seier Christensen, con Bjarne Riis, en aquel momento dueño y director deportivo. Cuando Riis vendió la estructura deportiva al ruso Oleg Tinkov en diciembre de 2013, el banco continuó como segundo patrocinador.

La salida de Riis del equipo en marzo pasado, días después de su destitución como director por los malos resultados, había alimentado los rumores sobre la marcha del Saxo Bank. Pero en aquél momento, el banco danés negó que fuese a romper su vínculo de patrocinio con el equipo. "La decisión sobre la renovación se tomará como viene siendo habitual en otoño y dependerá como siempre de los resultados, del valor de marca que el patrocinio proporciona junto con el precio de las alternativas", declaró Christensen.

Finalmente y tras siete años de contrato, han decidido que el trabajo juntos ha finalizado. "Ha sido un gran privilegio colaborar con el equipo las últimas ocho temporadas y estamos increíblemente orgullosos de los muchos éxitos logrados juntos en ese tiempo", señalaron en un comunicado Lars Seier Christensen y Kim Fournais, cofundadores y directores ejecutivos.