Ciclismo

La autopsia no despeja las dudas sobre la muerte de Demoitié

Los resultados de la autopsia practicada al corredor belga Antoine Demoitié, fallecido el domingo durante el transcurso de la Gand Wevelgem, no permiten afirmar que la muerte haya sido producida por el impacto de una moto de carrera.  

Demoitie

Demoitié, de 25 años, perdió la vida en la Gand Wevelgem / sport

Sport

La muerte de Antonie Demoitié, corredor belga de 25 años, seguirá envuelta en algunas dudas. El procurador de Dunkerque, Eric Fouard, ha explicado que "la causa del fallecimiento del corredor se debió a un fuerte golpe en la base del cráneo que le provocó una hemorragia cerebral". La autopsia, sin embargo, no ha podido determinar si el impacto se debió a la caída previa del corredor o al golpe con la motociclista que lo arrolló.

Se sabe que la caída cuando se llevaban 150 km. de carrera y en la que se vieron implicados otros corredores fue durísima, pero el médico forense tras analizar los golpes ha hecho  constar en su informe que no se podía precisar si el traumatismo en la base del cráneo lo había producido el impacto con la moto. Según el forense, "la muerte era inevitable tras evaluar la gravedad de la herida".

La investigación que se está llevando a cabo se complementa con la declaración de varios testimonios del accidente así como el examen detallado de la bicicleta y de la moto.

El equipo Wanty Goubert, consternado por la muerte, interrumpió su actividad y renunció a correr los Tres Dias de La Panne que concluyeron ayer.