Ciclismo-Giro de Italia

Aru gana en Sestriere y Contador salva el Giro

El italiano Fabio Aru (Astana) ha ganado en solitario en la cima de Sestriere y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha cedido 2:25 pero asegura su victoria virtual en el Giro 

Agustí Bernaus

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en solitario en la cima de Sestriere y ha hecho sufrir hasta el final a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ya es el virtual vencedor del Giro de Italia 2015. 

Un demoledor ataque de Mikel Landa (Astana) a 4 km de la cima del Colle delle Finestre, camino de Sestriere, ha puesto contra las cuerdas a Contador, que ha salvado la jornada gracias a que su renta en la general era de 4'37 respecto a Aru al comenzar el día.

Los corredores de Astana han impuesto un ritmo durísimo en la última ascensión de montaña del Giro y a 1,5 km el italiano ha lanzado su ataque definitivo, para cruzar la meta con un tiempo de 5.12.25.  Contador ha entrado a 2'25, con lo que mantiene la 'maglia rosa' por 2'02, a falta de una última etapa de trámite y que para el ciclista madrileño será previsiblemente la de su coronación en la ronda transalpina. 

En el podio final del Giro, además de Contador y Aru, estará otro español, Mikel Landa, que se ha quedado a 3'14 en la general. Amador (Movistar) mantiene el cuarto puesto.