CICLISMO

Aru dice 'no' al Tour de Francia

El italiano Fabio Aru, segundo en el Giro de Italia por detrás de Alberto Contador, no participará en el Tour de Francia, tal y como desveló su compañero de equipo y líder de Astana, Vincenzo Nibali

Fabio Aru no participará en el Tour de Francia

Fabio Aru no participará en el Tour de Francia / sport

Maite Antón

Fabio Aru, segundo clasificado en el pasado Giro de Italia por detrás de Alberto Contador, no estará en las filas de Astana para tomar parte en el Tour de Francia. Así lo desveló su compañero y líder del equipo Astana, Vincenzo Nibali. "Seguro que en un futuro lo correrá, pero este año no sería una buena idea porque ha gastado muchas energías en el Giro de Italia y los esfuerzos que requiere el Tour serían demasiado complicados para él. Si quiere correr el Tour debe hacer otro tipo de preparación. A lo mejor el año que viene puede estar", explicó Nibali en una conferencia de prensa en la Dauphine Liberé.

Aru, de 24 años, logró ser segundo en el Giro de Italia por segundo año consecutivo aunque nada pudo hacer para discutirle la victoria a Alberto Contador al quedar al final a 1:53 del de Pinto en la general. El madrileño conquistó su segunda maglia rossa y, ahora, tiene el objetivo de hacer el doblete en la gran ronda francesa. Contador no tendrá a Aru como rival, sino a Nibali, ganador el año pasado del Tour de Francia.