ciclismo - vuelta a españa 2015

Aru: "El abandono de Froome es una pérdida para el espectáculo"

El italiano de Astana, Fabio Aru, líder de la Vuelta 2015, admite que las etapas de este fin de semana "serán muy duras"

Aru intentará defender el maillot este fin de semana

Aru intentará defender el maillot este fin de semana / sport

EFE

El líder de la Vuelta 2015, el italiano Fabio Aru, ha considerado "justo" que su compañero de equipo <strong>Mikel Landa buscase en Andorra la victoria de etapa</strong>, a pesar de que es él el líder del equipo, ya que contaba con una buena ventaja y si hubiese esperado "podían haber llegado los Katusha para disputar el triunfo de etapa".

"Es un corredor excepcional, en el Giro me dio muchas cosas y sé que siendo la carrera en España la victoria era muy importante para él. Nuestra relación es buena y ayer era justo que fuese hacia adelante ya que podían llegar los Katusha a pelear por la etapa", ha dicho tras la llegada a Lleida. Aru ha considerado que la <strong>retirada de </strong><strong><strong style="line-height: 1.6em;">Chris Froome</strong></strong> "es la noticia fea del día" y "una pérdida para el espectáculo" en la carrera. En todo caso, cree que le "habrá costado" retirarse y le desea "una pronta recuperación".

De cara a las próximas etapas, ha recordado que "las del fin de semana" en Cantabria y Asturias "serán muy duras" y que en ellas va a "intentar defender el maillot" de líder. También asume que Tom Dumoulin, tercer clasificado a solo 30" de Aru, ira "muy fuerte" en la crono llana del próximo miércoles en Burgos (38,7 kms.), pero cree que "hay etapas de montaña muy duras" en las que él también puede sacarle tiempo. En ese sentido, se siente "satisfecho, tranquilo y sereno" por encontrarse en "el Astana, un gran equipo".

Sobre la jornada de este jueves, ha dicho que "no ha sido tan tranquila" como se esperaba "porque los escapados han ido muy fuerte y los equipos de los sprinters, Trek y Giant, han tenido que tirar "mucho para cazarlos".