Arranca la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián

Los corredores de la II Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián ya están rodando hacia la capital donostiarra. El seguimiento de esta marathon de MTB es muy dinámico y se realiza a través de una sistema de geoposición que sitúa en tiempo real la posición y la evolución de los ciclistas.  

abernaus160610191606

abernaus160610191606 / sport

La prueba de MTB que une las ciudades de Barcelona y San Sebastián ha dado el pistoletazo de salida desde el campo municipal de futbol de L’Hospitalet de Llobregat. A las 18 horas un total de 260 ciclistas inscritos, organizados por equipos de 2, 3, 4 participantes o bien en categoría individual buscarán llegar a la capital donostiarra en el menor tiempo posible, pedaleando de día y de noche. Especialmente por los problemas que puede generar el horario nocturno es por o que los organizadores han decidido tener controlados a todos los participantes mediante un sistema de geoposición. 

La Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián ha empezado este viernes 10 de junio y los participantes tienen de tiempo límite hasta las 20 horas del domingo, cuando se cierre la línea de meta en el velódromo de Anoeta a 709 kilómetros de distancia.

Los nervios iniciales han dado paso a la salida de esta gran aventura, con el corte de cinta protocolario por parte de Cristian Alcázar, teniente de alcalde de Bienestar, Derechos sociales, Deporte y Juventud del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Entre los participantes de esta segunda edición de la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián están los actuales vencedores tanto en equipos como en la titánica modalidad Solo: El equipo MMR Powerade, formado por los ciclistas Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y Jose Luís Lopez Miranda, este último como nueva incorporación, saldrá como gran favorito en esta nueva edición.

Por su lado, el ciclista catalán y natural de Calaf Jordi Pereira, actual vencedor de la categoría Solo,también buscará revalidar el título en una categoría que año a año no para de crecer.

Todos los participantes afrontan ya los primeros tramos de la prueba, donde deberán pedalear por la montaña de Montserrat hasta llegar a la primera Estación de Hidratación en Calaf. Posteriormente la noche caerá camino de Balaguer, punto previo hasta la nueva Estación de Hidratación en Sariñena, ya en territorio aragonés.

La línea de meta estará situada en el emblemático velódromo Antonio Elorza en Anoeta, una instalación que ha albergado eventos ciclistas durante más de cuarenta años.

Este será el principal objetivo de los inscritos después de recorrer los 709 kilómetros y de pasar por todas y cada una de las Estaciones de Hidratación del trazado. El formato lineal ‘non stop’ hace que no se detenga en ningún momento la marcha ciclista en los 709 kilómetros de recorrido y en las 50 horas que los deportistas tienen de tiempo límite para llegar a la meta.

Está previsto que los primeros participantes lleguen a meta sobre las 22 horas del sábado, aunque serán las condiciones climatológicas y del terreno las que definan la dureza final de esta segunda edición, mientras que los últimos deben llegar antes de las 20 horas del domingo para evitar el fuera de control. Una aventura frenética.