Lance Armstrong estalla: "Yo creo que ya he sufrido bastante"

El estadounidense Lance Armstrong está harto y quiere pasar página después de un lustro confinado a las cloacas del ciclismo después de ser el gran ídolo del deporte mundial. Ahora, Landis le demanda ¡100 millones de dólares!

Armstrong se siente como Voldemort, el personaje maldito de Harry Potter

Armstrong se siente como Voldemort, el personaje maldito de Harry Potter / sport

David Rubio

Lance Armstrong lleva más de una década en el ojo del huracán. El tejano regresó con una fuerza inusitada tras superar un cáncer testicular y hacer historia logrando siete victorias en la general del Tour de Francia que después serían invalidados al ser declarado culpable de haber utilizado sustancias dopantes. El caso es que el ciclista estadounidense pasó de ser uno de los grandes ídolos del deporte mundial a convertirse en un tramposo y en poco menos que un proscrito.

Ahora, enfrascado en su nueva faceta como triatleta, Armstrong concedió una entrevista a 'The Telegraph' en la que se mostró harto de este negro aura que le persigue desde que decepcionó a todos sus admiradores y habló también sobre la denuncia presentada por su excompañero de equipo Floyd Landis por presunto fraude y malversación de fondos que le podrían llevar a pagar hasta 100 millones de dólares. "A ver, no tengo 100 millones. No tengo ese dinero. Yo creo que ya he sufrido bastante. Es hora de pasar página", espetó el estadounidense.

Armstrong aprovechó para criticar al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson. "No conozco personalmente a este señor y no sé cuál es su visión del deporte. Pero sé que el hecho de que yo pueda correr o no en Francia es el menor de sus problemas. Si habla públicamente sobre mí, lo que tendría que hacer es hablar de otras cosas, porque el ciclismo no está bien por muchas cosas y ése sí que debería ser su problema", explicó el estadounidense, que tiene previsto participar en una prueba solidaria para recaudar fondos contra la leucemia en Francia justo antes del Tour.

"A mí me encanta ir a Francia. Hay gente buena y otra que no lo es tanto, como en todos los sitios. Puedo estar equivocado, he estado equivocado una buena parte de mi vida, pero os puedo asegurar que siempre que he estado en Francia después de todo lo que ha ocurrido, no he encontrado sentimientos negativos hacia mí ni en los restaurantes ni en las calles. ¿Qué pasa entonces?", lamentó el tejano.

Pese a ello, Armstrong no está contento con el tratamiento que recibe de parte de los medios de comunicación. "Me siento como Voldemort (el principal enemigo de Harry Potter en las exitosas novelas de la británica J.K. Rowling), el personaje que no se puede ni pronunciar. Si usted sigue el Tour de Francia en la televisión de mi país, es exactamente eso. Mi nombre está como prohibido", manifestó.

Por último, se refirió a su intento de reducir la suspensión de por vida que pesa sobre él y que le impide participar a nivel competitivo en otras disciplinas. "Claro que quiero reducirla. Es importante para mi primer triatlón. También es importante por otra circunstancia... Han hecho creer a todo el mundo y se ha repetido hasta la saciedad que yo soy el mayor tramposo de la historia del ciclismo y creo que eso no es cierto, así que me encantaría ponerme a prueba en otras disciplinas", comentó el norteamericano.