Ciclismo- Había responsabilizado a su novia

Armstrong asume su culpa en el accidente de tráfico

El ex ciclista tejano ha acabado pagando los costes del proceso y evitará ir a los tribunales por el accidente sufrido el 28 de diciembre

Agencias

Lance Armstrong ha terminado por asumir su culpabilidad en el último 'affaire' en el que se ha visto implicado, en este caso, un accidente de tráfico. Según informan medios estadounidenses, el ex ciclista tejano se ha declarado culpable de conducción negligente y de haber chocado con dos vehículos tras haber intentado previamente que su novia asumiera la responsabilidad del incidente.

Armstrong acordó con su prometida, Anna Hansen, que ella cargara con la culpa del accidente, ocurrido tras una noche de fiesta el 28 de diciembre, cuando el coche que conducía el ex ciclista impactó contra otros dos vehículos  que estaban estacionados.

Más tarde, Hansen admitió que estaba mintiendo y que junto a Armstrong habían llegado al acuerdo de que ella asumiera la responsabilidad para evitar que el asunto saliera a la luz pública.

Los registros judiciales muestran que Armstrong ha pagado los 238,50 dólares de los costes del proceso y una multa de 150 para dejarlo atrás. Desposeído de sus siete Tours de Francia por dopaje y acosado por las demandas económicas que le reclaman algunos de los que en su día fueron sus patrocinadores, el tejano ha abonado también los daños causados a los otros vehículos, según el fiscal.