Andrey Grivko, suspendido 45 días por su agresión a Kittel

Andrey Grivko no podrá volver a competir hasta el 14 de junio

Andrey Grivko no podrá volver a competir hasta el 14 de junio / AFP

Sport.es

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión de 45 días del ucraniano Andrey Gryvko (Astana) por la agresión al alemán Marcel Kittel (Quick Step) durante el último Tour de Dubai, disputado el pasado mes de febrero. Una sanción que empezará a contar a partir del 1 de mayo de este 2017. 

El incidente se produjo en el transcuso de la tercera etapa de la prueba en Dubai y las imágenes de Kittel, que era el líder, sangrando tras el golpe que le propinó Grivko dieron la vuelta al mundo. 

El equipo Astana de inmediato anunció la exclusión de su corredor del Tour de Dubai mientras el ciclista alemán pedía una pena contundente para su agresor. "Debería ser suspendido durante los próximos seis meses. Es una vergüenza para el ciclismo, para su equipo, para los sponsors y para esta carrera", aseguraba Kittel.

La decisión está basada en el artículo 12.1.005 del reglamento de la UCI, que prevé una suspensión de uno a seis meses para aquel corredor que haya tenido un comportamiento violento o que manche la reputación o los intereses de la UCI.

Grivko estará suspendido hasta el próximo 14 de junio.