Amador: "El Giro nos está saliendo redondo"

El costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que el Movistar está cuajando una buena actuación en el Giro de Italia

Amador es décimo en el Giro

Amador es décimo en el Giro / sport

EFE

El costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que su equipo, el Movistar español, está cuajando una buena actuación en la ronda ciclista italiana: "Nos está saliendo redondo", afirmó en la primera jornada de descanso.

"Todos estamos dando lo mejor. Tenemos una etapa, Juanjo ha estado muy cerca y tiene etapas muy aptas para él; todos los días tenemos presencia en las fugas, como cuando nos escapamos Visconti y yo en La Spezia, ayer mismo con Jesús, Rubén Fernández también ha estado? Creo que se puede hacer un gran Giro", recuerda Amador.

El "tico" agradece la jornada de descanso de este lunes: "No hemos tenido ningún día realmente tranquilo; en todos hemos tenido dureza y traemos un gran 'tute'".

Andrey se ha rehecho de la caída en el E3 Harelbeke que le obligó a dejar atrás las clásicas del Norte, cuando pasaba por un "grandísimo momento", admite.

"Iba a lograr muy buenos resultados allí, nunca me había sentido así de bien y me quedé con sinsabor, pero la lesión no me truncó del todo y en el Giro vamos demostrando que estaba buen nivel".

Para Amador ha cambiado "no tener aquí un líder como Nairo (Quintana) o Alejandro (Valverde), pero también el buen entrenamiento, la confianza y una bajada de peso importante. He ido día a día, con constancia, y me he visto que en las subidas podía estar ahí".

Su objetivo en el Giro sigue siendo "buscar etapas y colaborar" con el equipo, aunque peleará todo lo que pueda por conservar su situación actual.

"Estoy décimo, vienen etapas llanas que no se me dan mal y después una contrarreloj larga donde lo intentaremos. No me da miedo en absoluto, aunque nunca he estado en esa situación. Me deja más dudas la alta montaña: yo no soy un escalador, mi constitución es diferente y la montaña será muy complicada. Pero lo afronto con ilusión y ganas. Daremos el 100% y estaremos contentos, venga lo que venga", comentó en un comunicado del equipo.