CICLISMO - COPA MUNDO

Alemania, campeón de la primera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Cali

Alemania, con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, se coronó hoy campeón de la primera parada de la Copa Mundo UCI de Ciclismo de Pista que se disputó en la ciudad colombiana de Cali en el suroeste del país, además de acumular 1.469 puntos en la clasificación general

EFE

Kristina Voguel, una de las figuras de la Copa, se encargó de obtener una de las medallas de oro para Alemania en la prueba del keirin femenino con la que superó a Rusia que quedó en el segundo lugar con tres preseas de oro y una de bronce, mientras que China fue tercera con dos oros.

En la prueba del keirin, Voguel se impuso a la China Guo Shuang quien obtuvo la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la rusa Ekaterina Gnidenko.

Posteriormente el omnium masculino hizo vibrar a los asistentes al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali con una final de infarto, en la que el ruso Viktor Manakov ganó el oro en un cerrado duelo con el alemán Roger Kluge, quien debió resignarse con el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para el que era el favorito de la competencia, el italiano Elia Viviani.

El esprint masculino por equipos fue controlado por el conjunto alemán que se llevó el oro.

Polonia que había logrado colarse en semifinales para pelear contra Alemania terminó consiguiendo la medalla de plata y el bronce lo obtuvo el grupo de Holanda que derrotó a Australia en la prueba.

La Copa Mundo de Ciclismo de Pista cerró su parada en Cali con la prueba de madison masculina en la que Alemania ratificó su favoritismo también con la medalla de oro.

España obtuvo a último momento la presea de plata al aprovechar los últimos dos embalajes para dejar atrás al equipo de Suiza, que se colgó bronce.

La delegación colombiana sumó tan solo una medalla de bronce en la carrera por puntos por intermedio de Edwin Ávila.

La próxima parada de la Copa Mundo UCI de Ciclismo de Pista 2015 - 2016 se realizará en Nueva Zelanda del 5 al 6 de diciembre.