TOUR DE FRANCIA

Alberto Contador: "Ha sido un día para sobrevivir"

El ciclista español dijo en la meta de La Toussuire que había salvado un día "para sobrevivir", ya que tuvo "malas sensaciones desde el principio"

Contador, durante la etapa del viernes del Tour

Contador, durante la etapa del viernes del Tour / sport

EFE

Alberto Contador (Tinkoff) dijo en la meta de La Toussuire que había salvado un día "para sobrevivir", ya que tuvo "malas sensaciones desde el principio y calambres en la Croix de Fer".

"Ha sido un día para sobrevivir. Empecé ya con malas sensaciones y tuve calambres en la Croix de Fer y luego y todo el día. Tuve que economizar al máximo y puse a mi compañero a tirar para ralentizar el ritmo", dijo.

El ciclista madrileño, que fue adelantado en la general por el italiano Vincenzo Nibali, se refirió al ganador de la etapa.

"Nibali lo ha hecho muy bien. Por mi parte, llegar donde he llegado tiene más mérito que otras veces, he sufrido mucho con los calambres", señaló.

Preguntado por la estrategia del Movistar, Contador dijo: "Depende de las piernas de cada uno. Han tardado mucho en arrancar. Rafal Majka ha hecho buen trabajo, pero no ha ido muy deprisa porque cuando aceleraba me venían los calambres y creo que han tardado mucho en arrancar".