Alberto Contador: "Presiento que podemos ganar el Tour"

Alberto Contador, motivado en el Trek

Alberto Contador, motivado en el Trek / afp

Agustí Bernaus

Alberto Contador es el corredor en activo que más victorias de grandes pruebas por etapas acumula. Ganó su primer Tour hace ya diez años y estos días en el stage de Mallorca se ha dado cuenta de que esta vez no se equivocó comprometiéndose y haciendo comprometer al equipo Trek en un objetivo común. Volver a ganar.

“A menudo me preguntan como me sentiría después de tanto tiempo. Ganar la carrera más importante del mundo es un sueño para cualquier ciclista que comience a montar en bicicleta. Y yo creo que tengo posibilidades de lograrlo. Por eso sigo en el ciclismo”, explica a AFP.

Contador sonríe. Con Trek ha recuperado la moral porque ha visto como el equipo le ponía los medios para acercarse a la mejor formación del mundo, Sky Team. Hace unos días difundió un vídeo en el que se le veía montado en su nueva bici dando vueltas en el interior de su casa de Lugano, entre muebles.

Sus armas son tan afiladas que ahora deberá lastrar su montura en el modelo de montaña para adaptarse a la normativa, algo impensable con el material que utilizaba en Tinkoff. Está entusiasmado aunque Chris Froome presentaba también su nueva ‘bici’ con el fin de contrarrestar psicológicamente tanta felicidad.

Contador, sin embargo, es realista: “Sky es el equipo de referencia. Cualquiera de sus corredores podría ser líder en otras formaciones, pero Trek se ha reforzado y creo que ha conseguido un muy buen equipo para la montaña”.

Sus datos físicos también le invitan a ser optimista: “En términos de watts, ahora soy capaz de desarrollar más potencia que cuando gané el Tour del 2007”, pero también necesita cuidar más su físico, entrenar más y más tiempo en altitud.

 “Sinceramente, creo que físicamente tengo posibilidades de ganar el Tour. Por supuesto que hay muchos adversarios, que los equipos son cada vez más potentes y que por ello bloquean muchas etapas y hasta carreras. Pero creo que podemos luchar por el Tour. Solo necesito que todo dependa de mi estado físico y apartar la mala suerte de mi lado”. Contador ya ha dejado de pensar en la retirada: “Seguiré mientras me vea con posibilidades de ganar grandes pruebas”, sentencia.