CICLISMO

Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo por una temporada

El equipo estadounidense Trek-Segafredo ha confirmado este jueves el fichaje de los ciclistas españoles Alberto Contador y Jesús Hernández, ambos actualmente en el Tinkoff ruso

Alberto Contador ya tiene equipo para la próxima temporada

Alberto Contador ya tiene equipo para la próxima temporada / sport

SPORT.ES

Se desveló el futuro de Alberto Contador. El ciclista de Pinto, que finalizaba contrato con el Tinkoff, correrá la próxima temporada con el equipo estadounidense Trek-Segafredo, una negociación que llevaba bastantes semanas en marcha aunque no se confirmó hasta este jueves. De este modo, el ciclista madrileño, vencedor de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, y su fiel compañero Jesús Hernández militarán en 2017 en la escuadra estadounidense. 

"Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. El Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira", ha explicado Contador. "He mantenido excelentes conversaciones con la dirección del equipo y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes del calendario, empezando por el Tour de Francia", añade. 

"Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a hacerlo con todas mis fuerzas en este equipo", explica Contador. 

Junto a los dos ciclistas se incorporará al equipo Steven de Jongh. De Jongh se incorpora en calidad de director deportivo del Trek-Segafredo después de acompañar a Contador desde el coche desde 2013 y tras convertirse en su persona de confianza.