Albert Balcells será el gran protagonista de La Portals 2018

Albert Balcells, con los responsables de La Portals'2018

Albert Balcells, con los responsables de La Portals'2018 / Lataca

El exprofesional de BTT Albert Balcells será el protagonista en la próxima edición de La Portals 2018 que se celebra el 8 de abril bajo la organización del Club Esportiu Lataca

Balcells participó en el Mundial de 1991 y fue campeón de España. A lo largo de su dilatada trayectoria se impuso en cuatro Campreonatos de Catalunya (1992, 1993, 1994, 1996) y en 1995 llegó a ser el mejor especialista español según el ranking UCI. En 1998 dejó la competición después de haber disputado cuatro Campeonatos del Mundo, cuatrod e Europa y 25 mangas de la Copa del Mundo.Posteriormente asumió la función de técnico de la Federació Catalana de Ciclisme y en la actualidad es organizador de la Copa catalana de BTT, Volcat, pruebas de la Copa del Mundo de BTT, Campeonatos de España y pruebas de la Copa del Mundo de Trial.

La Portals es una marcha no competitiva abierta a todos, con una participación limitada a 1.500 ciclistas. Para la novena edición la marcha discurrirá por un trazado de 60 Km. y 1.400 metros de desnivel positivo. Como cada año, la prueba contará con la colaboración del 'Portals' de entrada a la montaña de Montserrat.

La Portals solidaria se celebrara el dia 7 de abril, contará con un recorrido de 12 km y podrán participar niños a partir de 7 años. 

Las inscripciones se abrirán el 10 de enero en www.laportals.cat. Albert Balcells y todos los que se inscriban pedalearán al lado de exciclistas profesionales que han marcado una época como Marino Lejarreta, Melcior Mauri, Angel Edo, Marta Vilajosana, Israel Nuñez, Jaume Vilamajó o Celestino Prieto entre otros.