En Abu Dhabi califican a Contador de 'leyenda viva'

Sport

Alberto Contador, que está disputando la Vuelta a Andalucía, correrá la próxima semana el Tour de Abu Dhabi, la única prueba por etapas del calendario World Tour que se celebra en Oriente Medio. Los organizadores han anunciado la participación del escalador de Pinto como "una leyenda vida, uno de los mejores corredores del mundo". 

Destacan en Contador que  es el único corredor en activo que ha conseguido "ganar siete grandes pruebas por etapas, además de numerosas victorias en otras pruebas por lo que es el mejor ciclista de su generación". Tras explicar también de donde le viene el apodo de 'El Pistolero', los organizadores presentarán al jefe de filas de Trek el próximo miércoles en la sala de conferencias del espectacular circuito de Yas Marina.

El año pasado Contador ya corrió en Abu Dhabi, donde consiguió un quinto puesto mientras que el triunfo fue a parar a manos del estonio Tanel Kangert. En el 2017 Trek presentó una preinscripción con Bauke Mollema como jefe de filas, pero el cambio de Contador, que estará en la linea de salida con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, además del colombiano Nairo Quintana, ha impresionado la prueba de los Emiratos Arabes.  

La prueba que se iniciará en el circuito de F.1, consta de cuatro etapas pero solo la tercera es de montaña puesto que terminará en Jebel Hafeet, después de 140 Km y tras una ascensión final de 10 km.