Final Champions League 2015/2016

Zidane y la undécima, protagonistas de las portadas

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es uno de los protagonistas de las portadas en la que se destaca la undécima

Las portadas destacaron el triunfo del Madrid

Las portadas destacaron el triunfo del Madrid / sport

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y la consecución de la undécima Copa de Europa por parte del club blanco son los protagonistas de las diferentes portadas de los medios españoles, europeos y mundiales en los que se destaca la final de la Champions League que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio de San Siro de Milán.

Mientras que el periódico francés 'L'Equipe'  destacaba el liderzago de Zinedine Zidane con una claro "Grandioso", el rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport" hablaba de "su alteza Real". En los mismos téminos se expresaba el también italiano 'Il Corriere dello Sport, que titulaba "Fiesta Real" y recordaba que "el Atlético fue batido como hace dos años" y que "Ronaldo decide".

Volviendo a 'L'Equipe', este rotativo recuerda que solo cinco meses después de su llegada al banquillo el gran símbolo del fútbol francés logró el título para los suyos en una final "irrespirable".

La figura de "Zizou" eclipsa a las de los otros dos franceses implicados en la final, el delantero del Real Madrid Karim Benzema y el del Atlético Antoine Gruezmann, ambos muy apagados durante todo el encuentro y calificados con un 4/10 en el espacio que ese diario dedica a poner notas a los jugadores.

"Zidane, Míster ganador", titula su edición impresa el periódico "Le Journal du Dimanche", que también lleva a su portada una fotografía del técnico madridista.

En páginas interiores, la cabecera destaca una fotografía del entrenador abrazando a Cristiano Ronaldo -sin camiseta- bajo el titular "Zidane, qué locura".

"Esta mañana, 'Zizou' es el único francés campeón de la Liga de Campeones como jugador y como entrenador", subraya el "Journal du Dimanche en su crónica".

"Le Parisien", tercer diario nacional francés con tirada el domingo insiste en poner el foco en la figura del francés: "Zidane y el Real, sobre el tejado de Europa", dice en su portada.

"No fue la noche de Griezmann", agrega el periódico en un titular en páginas interiores, en el que recuerda que el goleador galo de los rojiblancos falló un penalti en la primera mitad que podría haber cambiado el desarrollo de la final.

Los periódicos deportivos de Madrid, As y Marca, también destacaban en sus portada la gran victoria del Real Madrid. Marca titulaba su portada con "Gloria interminable", mientras que As titulaba "La undécima" y recordaba todas las Copas de Europa conseguidas por el equipo blanco.